Freakland
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Problema al instalar Halo
Para los que tengan el libro azul Icon_minitimepor Hector Sáb Oct 26, 2013 10:54 pm

» Guía del foro (versión 1.0)
Para los que tengan el libro azul Icon_minitimepor Beliagal Sáb Dic 29, 2012 1:45 am

» Cambios en el foro
Para los que tengan el libro azul Icon_minitimepor Valldy Jue Dic 06, 2012 12:41 am

» ¡¡Partida de Hombres!!
Para los que tengan el libro azul Icon_minitimepor Hector Dom Nov 25, 2012 5:49 am

» Próxima partida
Para los que tengan el libro azul Icon_minitimepor maki Lun Oct 22, 2012 6:41 am

» Material adicional para la partida.
Para los que tengan el libro azul Icon_minitimepor DarkviD Miér Sep 19, 2012 6:37 am

» Necesito ayuda
Para los que tengan el libro azul Icon_minitimepor DarkviD Sáb Sep 01, 2012 5:42 am

» Domingo 24 próxima partida.
Para los que tengan el libro azul Icon_minitimepor DarkviD Vie Jun 22, 2012 5:19 pm

» Metarol en la Marca del este
Para los que tengan el libro azul Icon_minitimepor Beliagal Lun Abr 30, 2012 9:05 pm

» Para los que tengan el libro azul
Para los que tengan el libro azul Icon_minitimepor maki Mar Mar 13, 2012 9:17 am

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Mejores posteadores
maki
Para los que tengan el libro azul Vote_lcapPara los que tengan el libro azul Voting_barPara los que tengan el libro azul Vote_rcap 
DarkviD
Para los que tengan el libro azul Vote_lcapPara los que tengan el libro azul Voting_barPara los que tengan el libro azul Vote_rcap 
Beliagal
Para los que tengan el libro azul Vote_lcapPara los que tengan el libro azul Voting_barPara los que tengan el libro azul Vote_rcap 
alcalagon
Para los que tengan el libro azul Vote_lcapPara los que tengan el libro azul Voting_barPara los que tengan el libro azul Vote_rcap 
Torre
Para los que tengan el libro azul Vote_lcapPara los que tengan el libro azul Voting_barPara los que tengan el libro azul Vote_rcap 
alfrodo
Para los que tengan el libro azul Vote_lcapPara los que tengan el libro azul Voting_barPara los que tengan el libro azul Vote_rcap 
Mimi
Para los que tengan el libro azul Vote_lcapPara los que tengan el libro azul Voting_barPara los que tengan el libro azul Vote_rcap 
Ane
Para los que tengan el libro azul Vote_lcapPara los que tengan el libro azul Voting_barPara los que tengan el libro azul Vote_rcap 
Valldy
Para los que tengan el libro azul Vote_lcapPara los que tengan el libro azul Voting_barPara los que tengan el libro azul Vote_rcap 
kingsley
Para los que tengan el libro azul Vote_lcapPara los que tengan el libro azul Voting_barPara los que tengan el libro azul Vote_rcap 

 

 Para los que tengan el libro azul

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
DarkviD
Antológico
Antológico
DarkviD


Mensajes : 1708
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 39

Para los que tengan el libro azul Empty
MensajeTema: Para los que tengan el libro azul   Para los que tengan el libro azul Icon_minitimeLun Mar 12, 2012 8:36 am

Me acabo de leer el trasfondo de campaña y la verdad es que me ha gustado bastante; de hecho pienso seguirlo bastante.

Lo anterior supondrá algunos ajustes en la campaña que tenía diseñada, por aquello de que tenía pensadas localizaciones en otros lugares, otros personajes malos que son muy parecidos a algunos ya descritos en el manual, etc.

En la práctica a penas notaréis la diferencia, aunque os aconsejaría que no leyeseis demasiado sobre el trasfondo de los personajes del libro, si bien si que podéis leer lo que queráis del resto, de hecho enriquecerá el trasfondo del juego. Sin embargo, una cosa muy buena es que pese a que ''Aldeabosque'' vuestro pueblo, creado ex profeso para vosotros, tiene muchas comodidades burguesas así como bastante variedad de profesiones, vosotros no sois más que unos pipiolos de pueblo recién salidos del cascarón. Vosotros desconocéis lo grande que es el mundo en realidad, que sólo saben de monstruos por canciones y que no saben lo que es el horror de la guerra pues nunca han visto una verdadera lucha, que no saben en realidad la diferencia que hay entre su buen barón y los nobles crueles, o el poder del rey... de hecho llamáis hombres del norte a los temporeros de Roca Blanca, los cuales no son más que tristes amanerados si les comparamos con los Bárbaros del reino de Ungoloz de más allá de la ''Puerta negra''.

En resumen, tenéis dos opciones leer trasfondo y usarlo en las partidas para dar color a la campaña o, bien, podéis ir descubriendo poco a poco los entresijos del mundo paralelamente a vuestro personaje. Lo que si os pido es que escojáis entre ambas formas de juego para facilitarme las cosas. Con esto quiero decir, si alguno de vosotros sé que os habéis leído cómo funciona tal lugar, pues en lugar de contarlo fuera de partida lo puedo explicar siendo un tabernero y dialogando con uno de vuestros personajes. Sin embargo, si no tenéis ni idea simplemente lo podré presentar como siempre. Lo malo sucede cuando se supone que no sabéis nada os lo presento cómo que no sabéis nada y luego resolvéis una situación con algo que se supone que vuestros personajes no saben como puede ser lanzando ajos y agua bendita a un vampiro (pongo el típico ejemplo manido que todo el mundo sabe). La verdad es que a veces me pasó dirigiendo D&D, no a vosotros quede claro, y me ponía las cosas un poco difíciles en cuanto seguir manteniendo la tensión dramática.

PD: Cuando me pongo a escribir, me pongo de verdad.
Volver arriba Ir abajo
http://entrefogonescondavid.blogspot.com
DarkviD
Antológico
Antológico
DarkviD


Mensajes : 1708
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 39

Para los que tengan el libro azul Empty
MensajeTema: Re: Para los que tengan el libro azul   Para los que tengan el libro azul Icon_minitimeLun Mar 12, 2012 8:38 am

Por supuesto podéis hacer lo que queráis y son cosas que cada uno individualmente debe escoger.
Volver arriba Ir abajo
http://entrefogonescondavid.blogspot.com
maki
Antológico
Antológico
maki


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 53
Localización : alli donde pongan cerveza fresquita

Para los que tengan el libro azul Empty
MensajeTema: Re: Para los que tengan el libro azul   Para los que tengan el libro azul Icon_minitimeMar Mar 13, 2012 9:17 am

prefiero ir viendo las cosas poco a poco, asi me parece mas "nuevo" lo que vaya saliendo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Para los que tengan el libro azul Empty
MensajeTema: Re: Para los que tengan el libro azul   Para los que tengan el libro azul Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Para los que tengan el libro azul
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Material adicional para la partida.
» Deberes para la siguiente partida
» Partida corta para el sábado
» Todo lo necesario para jugar y crear los personajes (NSD20)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Freakland :: Aventuras en la Marca del Este-
Cambiar a: