Me acabo de leer el trasfondo de campaña y la verdad es que me ha gustado bastante; de hecho pienso seguirlo bastante.
Lo anterior supondrá algunos ajustes en la campaña que tenía diseñada, por aquello de que tenía pensadas localizaciones en otros lugares, otros personajes malos que son muy parecidos a algunos ya descritos en el manual, etc.
En la práctica a penas notaréis la diferencia, aunque os aconsejaría que no leyeseis demasiado sobre el trasfondo de los personajes del libro, si bien si que podéis leer lo que queráis del resto, de hecho enriquecerá el trasfondo del juego. Sin embargo, una cosa muy buena es que pese a que ''Aldeabosque'' vuestro pueblo, creado ex profeso para vosotros, tiene muchas comodidades burguesas así como bastante variedad de profesiones, vosotros no sois más que unos pipiolos de pueblo recién salidos del cascarón. Vosotros desconocéis lo grande que es el mundo en realidad, que sólo saben de monstruos por canciones y que no saben lo que es el horror de la guerra pues nunca han visto una verdadera lucha, que no saben en realidad la diferencia que hay entre su buen barón y los nobles crueles, o el poder del rey... de hecho llamáis hombres del norte a los temporeros de Roca Blanca, los cuales no son más que tristes amanerados si les comparamos con los Bárbaros del reino de Ungoloz de más allá de la ''Puerta negra''.
En resumen, tenéis dos opciones leer trasfondo y usarlo en las partidas para dar color a la campaña o, bien, podéis ir descubriendo poco a poco los entresijos del mundo paralelamente a vuestro personaje. Lo que si os pido es que escojáis entre ambas formas de juego para facilitarme las cosas. Con esto quiero decir, si alguno de vosotros sé que os habéis leído cómo funciona tal lugar, pues en lugar de contarlo fuera de partida lo puedo explicar siendo un tabernero y dialogando con uno de vuestros personajes. Sin embargo, si no tenéis ni idea simplemente lo podré presentar como siempre. Lo malo sucede cuando se supone que no sabéis nada os lo presento cómo que no sabéis nada y luego resolvéis una situación con algo que se supone que vuestros personajes no saben como puede ser lanzando ajos y agua bendita a un vampiro (pongo el típico ejemplo manido que todo el mundo sabe). La verdad es que a veces me pasó dirigiendo D&D, no a vosotros quede claro, y me ponía las cosas un poco difíciles en cuanto seguir manteniendo la tensión dramática.
PD: Cuando me pongo a escribir, me pongo de verdad.